domingo, 5 de julio de 2009




Palabra/Objeto:

Poemario Objeto (a)
Pablo Najú

Objetivo General:

La palabra objetual/objeto retenido en la densidad áspera de las cosas.

Objetivos Específico:

- La palabra en espacios neutros, no codificados en las estructuras del lenguaje.
- Abrir la especificidad del lenguaje a la informalidad de lo escritural.
- Sociavilizar la metáfora (cosecha de márgenes) desde lo lateral.
- Asaltar la escritura en, desde espacios diseminados en constante mutación referencial a la negación de lo legible.

Conceptualización:

Los objetos son manifestaciones de palabras, las palabras son objetos lenguados en donde el espacio sociaviliza lo no estereotipado de la escritura marginal en su cosecha lanzada de sentidos contradictorios. La cosecha siega en su representación tipográfica de la palabra nos remite a una imagen polémica en la que nos permite descontextualizar el sentido o sin/sentido de lo que cobijamos en cada acto discriminatorio se sesga siempre algo más que abordajes convencionales de tipos/acciones.

En cada objeto se delimitan nuevas metáforas con la multifuncionalidad de los espacios que devienen en diálogos transversales, postulando coordenadas de comportamientos abiertos, disfuncionales del sujeto o no/sujeto frente a la obra o no/obra. En la puesta de escena la negación es lo determinante, conjuntamente con el espacio silenciado analógicamente con el resto de los elementos que coexisten: cerámica manchada, grifos violados por hongos y la soledad desmedida en la que se establece una conversación de lo impreciso de lo no/pensado. Aquí, se juega la elasticidad del concepto referencial (cosecha) con el resto de los planos poéticos descuajados en efímeras interpretaciones.


La pulsión de lo posible de la sazón es la expulsión agria de la postura frente a la intención de lo expuesto. La obra intenta andar de raíz en el decir metafórico de lo social o lo inevitablemente visual del acceso (a)…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario